Google+

6 ago 2010

Reseña de Merriweather Post Pavilion

Reseña de Concierto: Keane en Merriweather Post Pavilion

Tenia todos los ingredientes de una espectáculo mediocre: el lugar estaba casi vacío, el tiempo nublado y mojado.
Pero los que anoche vinimos a ver a keane en Merriweather Post Pavilion querian ver un espectáculo genial, no uno mediocre. Pero con  fuerza de voluntad, los miembros del publico hicieron que pasara. ellos gritaron antes, durante y al final de cada canción. Aplaudieron, cataron las letras y bailaron en sus asientos. La energía era increíble. El cantante Tom Chaplin en verdad parecía sorprendido por el entusiasmo.

"Deben darse la mano ustedes mismos" dijo después de unos números. Ellos lo hicieron...

Keane respondió con una presentación dinámica de 90 minutos. Se vio a al trió británico en buena forma tras sus 3 discos de estudio y el nuevo EP.

A diferencia de las demás bandas, las canciones de Keane se construyen alrededor del piano en lugar de la guitarra. Aunque Chaplin se ató un hacha para varias canciones, en su trabajo no se agrega mucha mezcla. El tecladista Tim Rice-Oxley, por el contrario, fue la pieza musical. Es uno de los más subestimados y animados tecladistas del rock. Se balanceó el asiento de su piano eléctrico, la pierna izquierda rebotando casi tan alto como las teclas, sacudiendo la cabeza y el bombeando el puño marcando el tiempo.

El largucho, con cara de niño, Chaplin se mantenía un poco más rígido, a veces haciendo grandes gestos con los brazos para acentuar las notas. Chaplin tiene una voz como para estar en Broadway, incluso sus notas más tiernas pueden ser radicales. Anoche, el nivel del micrófono de Chaplin era demasiado bajo, y los demás instrumentos a veces lo ahogaba (opacaba).

Aunque en tono lento, "Everybody's Changing" era tan conmovedora en vivo como en estudio, y estoy bastante seguro que "Somewhere Only We Know" será recordada como una de las mejores baladas de rock de los últimos 10 años. Una versión acústica de "Try Again", con el baterista y el bajista con la percusión en la mano y Rice-Oxley de pie en el piano, fue para escapar de todos los números eléctricos; deseo que hubieran tocado mas canciones de esta manera. Aunque no están solos punto fuerte de Keane, Tim Rice-Oxley martilleo en su teclado tan rápido sobre el tema "A Bad Dream" tenía las manos un borrón.

Aunque no solo estos son los puntos fuertes de Keane, Tim Rice-Oxley martilleo en su teclado tan rápido sobre el tema "A Bad Dream".

Chaplin dio el micrófono a Rice-Oxley para "Your Love", diciendo que tenía una voz de "oro", pero la voz de Rice-Oxley se recuerda más a Felipe Human League de Oakley en un mal día. Es mejor cantando de apoyo (coros) que como voz principal.

El clima húmedo, a lo que abrio Ingrid Michaelson llamó "una esponja húmeda," tenía a los chicos de Keane sudorosos a través de sus camisetas después de un par de canciones. A mitad de su set, que estaba empapada, pero sonriente. Chaplin no pudo evitar sonreír ante el entusiasmo incansable de la audiencia. Cerca del final de su set, resumió la noche en pocas palabras.

"Deben tener una resistencia increíble", dijo Chaplin. "Ha sido absolutamente impresionante".

El concierto de Keane comenzó a las 9:10 p.m. y terminó al rededor de las 10:40 p.m. El titulo del album están en la lista entre paréntesis:

1. Again and Again (Perfect Symmetry)
2. Bend & Break (Hopes & Fears)
3. Everybody's Changing (Hopes & Fears)
4. Nothing In My Way (Under the Iron Sea)
5. Clear Skies (Night Train)
6. This is the Last Time (Hopes & Fears)
7. Stop For a Minute (Night Train)
8. Try Again (Under the Iron Sea)
9. You Haven't Told Me Anything (Perfect Symmetry)
10. Spiralling (Perfect Symmetry)
11. A Bad Dream (Under the Iron Sea)
12. Is It Any Wonder? (Under the Iron Sea)
13. Your Love (Night Train)
14. Perfect Symmetry
15. Somewhere Only We Know (Hopes & Fears)
16. Bedshaped (Hopes & Fears)
Encore
17. My Shadow (Night Train)
18. Crystal Ball (Under the Iron Sea)

Antes de que Keane continuara, la cantante y compositora Ingrid Michaelson y Fran Healy de Travis ayudó a animar las cosas. Un par de canciones en el conjunto Michaelson, una niña llamada Morgan lanzó un color azul en forma de delfín Silly Bandz en el escenario. Michaelson lo recogió y lo usó para el resto de su actuación. Ella y su banda de cinco piezas cerró su set con un cover de "Britney Spears" "Toxic ". Era manso, en comparación con su cobertura anterior de "Creep de Radiohead," pero un baile sincronizado al final de "Toxic" fue asesino. Más tarde, durante la ejecución de Keane, el jumbotrons mostró poco Morgan cantando con la banda.Lindo como un botón.